1. Identificar al ser humano como
sujeto histórico-cultural en permanente transformación para comprender los
procesos históricos y sociales como resultado del accionar humano y su
interrelación con el medio que ocupa.
2. Identificar distintos momentos históricos
de la humanidad a través de la caracterización de formas organizativas, modos
de vida y manifestaciones culturales dentro de un espacio geográfico
determinado, y establecer conexiones e interrelaciones entre distintos temas
para reconocer elementos de continuidad y cambio.
3. Reconocer las transformaciones de
distintos espacios geográficos en momentos históricos específicos a partir de
la identificación de las interacciones de las sociedades humanas con el espacio
que ocupan, a fin de valorar las consecuencias económicas, sociales, políticas
y culturales en la conformación de la sociedad.
4. Desarrollar una visión global de los
antecedentes y evolución de la civilización occidental hasta la formación de
las repúblicas americanas mediante el uso de aportes conceptuales de distintas
disciplinas para lograr una mejor comprensión del presente a nivel local y
mundial.
5. Valorar los avances tecnológicos y
científicos desarrollados por el ser humano en distintos momentos de la
historia a fin de asociarlos con los procesos que los posibilitaron.
6. Sistematizar e interpretar
críticamente información histórica proveniente de distintas fuentes y aportes
de varias disciplinas para construir explicaciones multicaules de la Historia.
7. Valorar los distintos procesos
históricos para la comprensión de la sociedad americana y ecuatoriana actual.
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